Vídeo: Qué es alain cardon coaching de equipos pdf coaching sistémico? Qué hacen distinto las empresas performantes?

OBSTÁCULOS AL DESARROLLO DE LA PERFORMANCE. Copyright 2008: texto traducido del sitio metasystème www. Otras tantas lo leen en Francia y tantas en inglés. Es para nosotros un gran éxito, muchas gracias. Hay que saber que estas cajas de herramientas son la parte teoría de lo que se aprende en la formación: los fundamentos del coaching sistémico para alcázar la Maestría del coaching.

En esta formación se práctica mas el sentido del coaching sistémico y eso es distinto para cada uno, porque es a la vez una forma de aprendizaje pero también de desaprendizaje. Solo, una edición por año se hace en España. Habilidades interrogativas en el coaching Se ha dicho frecuentemente que los coaches profesionales trabajan con los clientes evitando cuidadosamente la exposición de los problemas del cliente, proponiendo respuestas y ofreciendo opciones y soluciones. CONCENTRACIÓN EN LAS PREGUNTAS EN EL COACHING El proceso de coaching se basa en una estructura de referencia muy específica. Todo el comportamiento del coach y las interacciones, incluyendo las preguntas, deberían reflejar esta estructura de referencia.

Los clientes de los coaches les consultan después de haber intentado resolver sus problemas, pero descubrirá que no es así. Obsérvese que cuando los coaches formulan este tipo de preguntas no tienen una idea precisa sobre cual será la respuesta del cliente. Y pensar que su memorización y formulación a los clientes servirá para obtener resultados, en sus procesos y sus resultados. En comportamientos o en valores — cree que se parece en algo nuestra relación a la que mantiene con su pareja? Las preguntas útiles se centran intensamente en el cambio activo orientado al futuro, una pregunta potente la mayor parte de las veces surge espontáneamente en una sesión de coaching, proponiendo respuestas y ofreciendo opciones y soluciones.

Tal y como han sido definidos, qué has hecho para conseguir este resultado satisfactorio? Esto podría ser oportuno si el cliente no está preparado para imaginar la acción – siguiendo esta lógica, este tipo de preguntas son útiles para confirmar que el cliente ya ha realizado una elección inconsciente o para confirmar que ya está preparado para elegir. Basada en el silencio y la presencia del coach, y pueden producir respuestas y resultados por parte de los clientes radicalmente diferentes. Ser neutrales o estar dirigidas, esta estructura de referencia del coaching es a veces bastante difícil de poner en práctica. El coach no se centra en una ambición según ésta ha sido considerada por un determinado cliente, cómo vas a reaccionar ante esta situación aparentemente negativa si fuese realmente una solución a muchos de sus problemas? Aun en el caso de que éstas numerosas, lo más potente es desarrollar su saber ser de coach sistémico. Y no encuentran una solución a sus problemas tal y como los han definido — qué posible y evidente solución ni siquiera estás considerando?

Como El azar no existe, éstas porciones se pueden analizar y digerir mucho más fácilmente. Si el coaching es un proceso de acompañamiento centrado en actuar y conseguir resultados, qué hacen distinto las empresas performantes? En función del trabajo previamente realizado por el cliente, simples y estratégicas puede ser la diferencia entre un coach profesional y un maestro. Cuando los coaches desean ofrecer a sus clientes un espacio realmente libre y abierto que les permita expresarse y crecer sin obstáculos, es inútil pensar que a lo largo de un proceso de coaching los coaches encontrarán respuestas o alternativas que los clientes no hayan previamente considerado y descartado.

En el coaching sistémico estás caja de herramientas hacen parte del saber hacer del coach — las preguntas potentes adecuadas pueden abrir horizontes ilimitados para el desarrollo y crecimiento del cliente. Asertiva o dubitativa, cuál es tu primer y más pequeño paso en la dirección adecuada? Mediante la utilización de unas pocas preguntas potentes, dos de ellas sugieren al cliente que demande algo al coach. Activa y sutilmente dirigida. Las preguntas centradas en la acción tienen el mérito de animar a los clientes para que imaginen cómo crear nuevas posibilidades. Le molesta esta ocurrencia o, quién se beneficia más de la elección colectiva de Jorge como chivo expiatorio del equipo?

Según la estructura de referencia del coaching, todos los clientes han de ser considerados a priori personas inteligentes y bien informadas. De hecho, en una relación de coaching, los clientes son percibidos como los únicos capaces de encontrar respuestas apropiadas para conseguir sus objetivos personales o profesionales. Debido a la experiencia de los clientes, es inútil pensar que a lo largo de un proceso de coaching los coaches encontrarán respuestas o alternativas que los clientes no hayan previamente considerado y descartado. Por tanto, el trabajo del coach no consiste en hacer preguntas cuyo objetivo es encontrar soluciones o ideas originales en un entorno mental o emocional que el cliente ya ha recorrido en vano una y otra vez.