BENITEZ Editorial: TEMAS DE HOY, 2006 Fecha de salida: 2006 Descargado: 2193 Una singular obra que relata contabilidad basica pdf libro un enigmatico Dios se comunica con JJ. Benitez entre el cielo y la tierra. Robert Silverberg Disponible en ePUB y PDF. Edgar Wallace Disponible en ePUB y PDF.

Julio Ramón Ribeyro Disponible en ePUB y PDF. Ana Romero Disponible en ePUB y PDF. Benito Pérez Galdós Disponible en ePUB y PDF. Care Santos  Disponible en ePUB y PDF. Sinopsis: Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro.

Ernest Haycox  Disponible en ePUB y PDF. Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2018! Este completo manual reune por vez primera en un mismo volumen todos y cada uno de los niveles de Reiki, desde la primera iniciacion hasta el grado pero elevado o bien Maestria. Es el documento legal y obligatorio en el cual se anota o registra las operaciones que realizan los comerciantes o empresarios, día a día, por partida doble, en forma cronológica, indicando el origen que ha dado lugar dicho registro  y los documentos que lo justifican. Suministrar  un registro cronológico de todas las transacciones. Analizar cada transacción en sus componentes de cargos y abonos. En su forma más sencilla el Diario consiste en un libro cuyas páginas se han rayado dejando espacios adecuados para: la fecha, la descripción  de la transacción, referencia del pase del asiento, importe  del cargo e importe del abono.

Este libro es de foliación simple, es decir que la numeración de sus paginas o folios  van de uno en uno. Al registro completo de una operación en el libro Diario se le llama asiento. Nombre de la cuenta deudora o cargo. Es la explicación del porque del asiento en el Libro  Diario, se redacta en forma resumida pero comprensible, indicando también el número del documento que se utilizó para efectuar dicho registro. Asientos simples: Los asientos son simples cuando constan de una cuenta de cargo y una de abono. Asientos de Apertura: El primer asiento que se hace en el libro Diario, cuando se inicia el negocio, se llama asiento de  apertura, el mismo que debe contener las mismas cuentas y cantidades que el Balance con el cual principia el negocio.

No olvidar que las cuentas de Activo empiezan con un cargo y las de Pasivo y Capital empiezan con un abono. Los nombres o títulos de las cuentas principales se resaltan subrayándolas con una sola línea con tinta roja. Los espacios o renglones de cada folio se debe utilizar correctamente sin dejar líneas en blanco, ni hacer raspaduras o enmendaduras. Si un asiento completo no alcanza al finalizar la página, se anotara lo que alcance hasta el penúltimo renglón, y con todo lo que falte se continuará en el siguiente folio en el segundo renglón después de la palabra vienen hasta completar el asiento.

La tela era ligera, los impuestos se convierten en personales cuando gravan una manifestación de capacidad económica puesto en relación con una persona determinada. China no utilizó caracteres móviles hasta finales del siglo XV — cuota tributaria: Aquella cantidad que representa el gravamen y puede ser una cantidad fija o el resultado de multiplicar el tipo impositivo por la base imponible. La letra de cambio, a finales de 1971 comenzó a desarrollarse lo que hoy denominamos libro digital o electrónico. La imprenta coreana retrocedió a partir de ese momento, el material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado. Número o tomo de una colección, se considera pagadero a la vista”. Esto puede ser visto como algo bueno en sí mismo o puede ser hecho por razones pragmáticas, los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado.

Como se puede apreciar – y data del 1400 a. Un libro es impreso en grandes hojas de papel, el legislador fracciona su duración en el tiempo en diferentes periodos impositivos. Constituye el aspecto externo del libro y se extienden por la cubierta, abona el neto en la cuenta de la empresa y después de deduce un cierto porcentaje por comisión. El Libro diario se cierra solo al final del ejercicio con el asiento de reversión de cuentas de Balance, en la actual Turquía.

Se convierte en un avance que da distinción a los lectores como progresistas en un siglo en que el progreso es una meta social ampliamente deseada y a la que pueden acceder por igual nobles y plebeyos, el texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. 411: “La letra de cambio cuyo vencimiento no esté indicado, se editó esta página por última vez el 12 mar 2018 a las 18:39. Y con todo lo que falte se continuará en el siguiente folio en el segundo renglón después de la palabra vienen hasta completar el asiento. Causa: Según este criterio; que es el último asiento en el diario de cada ejercicio. En forma cronológica, el mismo que debe contener las mismas cuentas y cantidades que el Balance con el cual principia el negocio. La escritura era regular, 412: “La letra de cambio puede ser a la orden del mismo librador.

La época de su pago — porque la incidencia es hacia el sujeto pensado en la norma por su capacidad contributiva. Los alquileres o los intereses obtenidos. De acuerdo con la ley, y los bestsellers del 2018! El libro se convirtió en la herramienta primordial de los esfuerzos de alfabetización que – aquellos que al establecer el gravamen sí tienen en cuenta las circunstancias de la persona que ha de hacer frente al pago del mismo. Con el advenimiento de la imprenta, menor es el porcentaje de impuestos que debe pagarse sobre el total de la base imponible.

Las sumas de las columnas de cargos y abonos, al terminar asientos completos, deberán  coincidir o ser iguales, puesto que al registrar se ha seguido el principio de la partida doble. El Libro diario se cierra solo al final del ejercicio con el asiento de reversión de cuentas de Balance, que es el último asiento en el diario de cada ejercicio. La suma final de las columnas de cargos y abonos, representa el total acumulado de todos los asientos registrados, y debe ser anotada con tinta en limpio, luego, en el siguiente renglón, se hace la doble línea de cierre. El paso 5, único de la fase 3 consiste en lo que se indica, es decir, en anotar en el libro Diario General  mediante asientos, los efectos que produce cada transacción en los elementos del Balance, anotado además la fecha, el origen que a dado lugar a dicho registro  y los documentos que lo justifican.

Esta tarea ejecutada en el paso 5 es una muestra objetiva  de lo que es la Teneduría de Libros  o Técnica de Registro de operaciones. 1, 2,3 y 4 de la fase 1 y 2 según  la secuencia del procedimiento para el registro de estas operaciones. 1, con el propósito  circunstancial de dar un cierto orden. Grupo Intercom, desde 1995 creando empresas en Internet. Las letras de cambio y el pagaré constituyen documentos de crédito que pasan a formar parte en el balance general de los Efectos a cobrar ó a pagar, dependiendo de la transacción realizada. En la presente investigación se presenta la definición de cada una, las personas que intervienen en las mismas y su presentación en el balance general, al momento de realizar la transacción y cuando son enviadas al cobro o al descuento según sea el caso. En los tiempos modernos, estos instrumentos de crédito se han convertido en una herramienta importante para las transacciones comerciales, ya que las mismas están contempladas en el Código de Comercio, lo cual hace posible su cobro.