Please forward this error screen to sharedip-1071802151. Es una enfermedad una de las principales causas es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o cuidados de la mujer embarazada pdf vías de desarrollo. Un niño que sufre desnutrición crónica presenta un retraso en el crecimiento. Se mide comparando la talla del niño con el estándar recomendado para su edad.

Un niño con desnutrición aguda moderada pesa menos de lo que le corresponde con relación a su altura. Es la forma de desnutrición más grave. El niño tiene un peso muy por debajo del estándar de referencia para su altura. Se mide también por el perímetro del brazo. Altera todos los procesos vitales del niño y conlleva un alto riesgo de mortalidad. Incluso incrementa la propensión a enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias e incapacidades.

Más aún, la desnutrición durante los primeros años de vida, a través de sus efectos adversos en el crecimiento durante la infancia de las mujeres, tiene efectos negativos en el peso al nacer de la siguiente generación. El desarrollo del cerebro también puede verse afectado directa o indirectamente como consecuencia de desnutrición infantil. Una mujer se debe preparar para cuando sea madre, acumulando reservas de micronutrientes y alimentarse bien. Si una mujer esta embarazada: necesita tres comidas principales y dos entre-comidas, variando los alimentos de buena calidad.

Los niños menores de 6 meses deben ser alimentados SOLO con leche materna. Vigilar la talla y peso del niño es una forma de monitorear su crecimiento. Preparar los alimentos con limpieza, lavar las manos antes de preparar la comida o servirla y luego de ir al baño o cambiar el pañal puede evitar que el infante se enferme. Los niños enfermos deben continuar su alimentación, sin grasas, mucho líquido y muchos cuidados. Luego de la enfermedad los niños recuperan su peso con una buena alimentación. Alimentos básicos: Son los que, para una determinada cultura, son de consumo universal y cotidiano o casi, representan una fracción principal de la dieta, ocupan un lugar privilegiado en el afecto colectivo, su consumo no causa hastío y presentan resistencia a su sustitución. Conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita así como las satisfacciones intelectuales, emocionales,,estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.

Reducción de la concentración sanguínea de hemoglobina. La causa más frecuente de este trastorno es la deficiencia de hierro. I cal es igual a 4. Estado en el que existe un balance insuficiente de uno o más nutrimentos y que se manifiesta un cuadro clínico característico. Mixta: la que combina las dos anteriores y es la más frecuente.

En los niños, una vez diagnosticada clínicamente, la desnutrición se puede clasificar de acuerdo con el déficit de peso. Diabetes: sé caracteriza porque su tratamiento no requiere administración de insulina. Generalmente afecta a personas adultas con sobrepeso y tiene un carácter estable. Conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día. Constituye la unidad de la alimentación.

Cabe mencionar que el término no implica un juicio sobre las características de la misma, por lo que para calificarla se deberá agregar el adjetivo correspondiente. Conjunto de conductas, adquiridas por un individuo, por la repetición de actos en cuanto a la selección, la preparación y el consumo de alimentos. Originalmente sinónimo de alimentación, pero en su uso técnico actual, nutrición es el conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos involucrados en la obtención, asimilación y metabolismo de los nutrimentos por el organismo. Enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo. En esencia, la obesidad se debe a la ingestión de energía en cantidades mayores a las que se gastan, acumulándose el exceso en forma de grasa.

Es un factor de riesgo para otras enfermedades crónicas degenerativas como las dislipidemias, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y ciertas neoplasias. Etapa de la vida comprendida entre uno y cinco años cumplidos de edad. En este período la velocidad del crecimiento continua disminuyendo en comparación con los primeros 12 meses, por lo cual el hambre decrece. Causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento. Convención sobre los Derechos del Niño. Proyecto De Investigación 5ta Edición .

Efectos beneficiosos de las leches fermentadas. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información.