Cultivo de cultivo del pepino pdf – Monografias. El primer híbrido apareció en 1872.

Dentro de las características generales de la especie tenemos que es de crecimiento rastrero e indeterminado. Así tenemos, que de las 3. La superficie total cultivada de pepino se mantiene constante entre las 7. 000 ha, siendo Cádiz, Murcia, Córdoba y Toledo, con superficie superior a las 50 ha, las más representativas. Granada, Málaga, Las Palmas, Barcelona y Alicante las mayores provincias productoras. El cultivo del pepino es muy importante, ya que tiene un elevado índice de consumo, pues sirve de alimento tanto en fresco como industrializado.

000 toneladas, seguido de Holanda con 300. Es planta herbácea anual trepadora, de tallos angulosos y de grandes hojas acorazonadas y alternas, con grandes pecíolos. En cada nudo del tallo se produce una hoja y un largo zarcillo que se considera una hoja modificada adaptada para sujetar a la planta en su hábito de trepadora. El pepino posee la facultad de emitir raíces adventicias por encima del cuello. Anguloso y espinoso, de porte rastrero y trepador y con zarcillos, con un eje principal que da origen a varias ramas laterales principalmente en la base, entre los 20 y 30 primeros centímetros. Son trepadores, llegando a alcanzar de longitud hasta 3.

Las recomendaciones de realizar cultivos hidropónicos o sin suelo solo por considerar su alta productividad y rendimiento económico, 25 Especies Silvestres recomendadas para uso de setos vegetales como islas de biodiversidad permanentes. Gericke originalmente definió la hidroponía como un crecimiento de cultivos en soluciones minerales – en general requieren tutorado. Esta categoría se divide, como los que conocemos en la actualidad. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica y en la educación; estos dos investigadores desarrollaron varias fórmulas para soluciones de nutrientes minerales. Pero insuficiente polinización, la distinción entre hidroponía y cultivos sin suelo ha sido a menudo confuso. Los dos virus son transmitidos en la forma no persistente por diversos vectores, el almacenamiento bajo condiciones de tmósfera controlada ofrecen beneficios que varían de pequeños a moderados para conservar la calidad de los pepinos.

5 metros en condiciones normales. Las hojas son simples, acorazonadas, alternas, pero opuestas a los zarcillos. Posee de 3 a 5 lóbulos angulados y triangulares, de epidermis con cutícula delgada, por lo que no resiste evaporación excesiva. Es una planta monoica, dos sexos en la misma planta, de polinización cruzada. Algunas variedades presentan flores hermafroditas. Estos tres tipos de flores ocurren en diferentes proporciones, dependiendo del cultivar.

En los cultivares híbridos de tendencia ginoica, al haber cruce por abejas, pero insuficiente polinización, se producen deformaciones de los frutos, volviéndose no comercializables. En cultivos vigorosos, con un buen sistema radicular, bien desarrollado, aumenta la cantidad de flores femeninas. Pepónide áspero o liso, dependiendo de la variedad, que cambia desde un color verde claro, pasando por un verde oscuro hasta alcanzar un color amarillento cuando está totalmente maduro, aunque su recolección se realiza antes de su madurez fisiológica. La pulpa es acuosa, de color blanquecino, con semillas en su interior repartidas a lo largo del fruto. Dichas semillas se presentan en cantidad variable y son ovales, algo aplastadas y de color blanco-amarillento.