Desde niño fue un apasionado de los dinosaurios. Su vínculo con lo descargar libro camposanto iker jimenez pdf se inició a raíz de la lectura de un libro sobre ovnis de la biblioteca de su tío, hecho que coincidió con una noticia periodística sobre el avistamiento de ovnis en la provincia de Álava en 1984. Su primer programa se llamaba La otra dimensión. Un año después el espacio pasó a llamarse Al final de la escalera y se emitió dos años en la emisora comunitaria Onda Verde.

Fronteras de lo imposible, El paraíso maldito, Encuentros, etcétera—. Milenio 3 entró en la historia de la radiodifusión española al ser el primer espacio de una emisora privada en emitirse en América: Argentina, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. Cuarto Milenio ha invitado científicos a su plató en sus once temporadas. En 2007, 2008 y 2009 lanzó tres colecciones de Libros-DVD sobre los contenidos de Cuarto Milenio.

La última de ellas se vendía junto con el diario El País, rompiendo con la postura positivista y racionalista que hasta entonces había dado a estos asuntos. En 2009 dirigió y presentó el documental sobre prehistoria El salto infinito, un recorrido de dos horas de duración por las principales cuevas con arte rupestre de España y Francia. La noche del miedo y Milenio 3, el libro. En 2013 colaboró en el fracasado espacio de Telecinco Al otro lado, que dirigió y presentó su propia esposa —se emitieron dos programas—.

El 28 de junio de 2015 se emitió el último programa de Milenio 3. Casi dos meses después se da a la luz la noticia de que Iker Jiménez abrirá un programa en Radioset llamado Universo Íker. Catálogo oficial de La nave del misterio: Libro fotográfico. Antena de Oro, otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio Televisión de España. Galardón al mejor periodista por la Asociación de Víctimas del 11-M en un acto celebrado en Cáceres, y donde también fueron premiados los periodistas Baltasar Magro y Lorenzo Milá. Publica su primera novela, Camposanto, basada en la vida de Hyeronimus Van Acken El Bosco. Grupo Vocento a través de su portal de internet.

Iker ha sido además, el primer presentador de la cadena Cuatro en conseguir este galardón. Al mismo tiempo, el portal Vaya Tele, en votación popular, ha galardonado al programa Cuarto Milenio el preferido, en el ámbito de la divulgación, por los internautas. Su libro Milenio 3, el libro ocupó el puesto de los más vendidos del país desde el momento de su salida. La Trufa de Oro de 2007, concedida por los periodistas de las diversas emisoras radiofónicas de Vitoria, como periodista destacado y personaje que ha llevado por el mundo con orgullo el Nombre de Vitoria. Este galardón, que cumple su décima edición, es un gran clásico del periodismo alavés. Premio Ángulo 13, en su primera edición, al mejor investigador español.

La emisión de Milenio 3, del 23 de noviembre de 2007 desde el Pabellón de Mendizorroza, es considerada la de mayor aforo en la historia de la difusión radiofónica de Euskadi. Asistieron 5100 personas, en un hecho sin precedentes. Premio Arias Montano a la divulgación, concedido en Valladolid por Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Programa más valorado por los internautas en www. La Universidad Camilo José Cela, en un acontecimiento pionero, inaugura un seminario llamado La pasión de investigar impartido y centrado en la biografía de Iker Jiménez para los licenciados en Criminología. Milenio 3, en la Cadena SER, es el programa más descargado de toda la radio emitida en español.

Cuarto Milenio, Medalla de Plata a la Mejor cabecera gráfica internacional en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York de 2010, galardón donde compiten formatos de todo el mundo. Milenio 3 elegido mejor programa de la temporada 2009-2010 por votación popular en Foros del Misterio, compitiendo con otros 26 formatos nacionales. Iker Jiménez galardonado, junto al presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, con la Insignia de Plata de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses. Milenio 3 bate todos los récords de audiencia de la madrugada en España. Récord histórico desde que se computan audiencias.

000 oyentes de media de 1 a 4 de la madrugada, quintuplicando a la competencia. Milenio 3 organiza una Alerta Ovni en verano, con sede central en la Cúpula del Milenio de Valladolid y decenas de corresponsales en los cinco continentes. Milenio 3 emite un programa histórico, en directo, desde el Anfiteatro Romano de Mérida dos mil años después de la muerte de Octavio Augusto, primer emperador de Roma. El 28 de junio Milenio 3 pone fin a sus emisiones. El 10 de septiembre Iker inicia un nuevo programa de radio con un carácter más personal que su antecesor, Universo Iker. Antena de Oro en el apartado de televisión como mejor presentador, en reconocimiento a su labor al frente del veterano Cuarto Milenio.

Premio Ondas nacional de televisión por, en palabras del jurado, su labor como presentador, comunicador y director, conduciendo un programa con estilo único y consolidando el género del misterio tanto en televisión como en radio. La alerta ovni citada con anterioridad llevó a periodistas de entornos críticos organizaron un burlesco proyecto Magonia, invitando al público a construir OVNIs de pega —OVI, objetos volantes identificados— para poner de relieve la escasa fiabilidad de los testimonios en ese tipo de eventos. Una acusación de fraude que conmocionó al mundo del misterio es debida a su libro Tumbas sin nombre, en el que se intenta, mediante un ‘análisis’ de pretensiones forenses, identificar las caras de Bélmez con antepasados reales de la dueña de la casa de las caras. Se sabe, así mismo, que la fotografía llegó así alterada a los autores del análisis José Manuel García Bautista y Rafael Cabello Herrero, según consta en la página 113 del libro y que Iker Jiménez afirmó no haber editado dicha fotografía.

Aunque Iker Jiménez nunca ha querido contestar a las acusaciones de fraude por lo sucedido con este libro, en ediciones posteriores ha introducido una nota en la que informa de la manipulación de la imagen, aunque no en el informe central, lo que sigue llevando a confusión. Dicho montaje fue objeto de una exposición en 1997, de la cual existe también una versión permanente en la web. Por su parte, Joan Fontcuberta se felicitó por la oportunidad abierta por este suceso para que se abra un debate público sobre la deontología periodística, ya que no es la única ocasión en que ha logrado que se publiquen como auténticas sus bromas en un medio periodístico profesional. La información fue presentada por un redactor del programa e Iker Jiménez hizo una escueta y breve rectificación a la semana siguiente. En su libro Enigmas sin resolver, Iker Jiménez recogió un suceso ocurrido en Santiago de Compostela en mayo de 1988, en el que un tren arrolló a un joven que iba caminando por las vías a su paso por el puente de Paredes. Finalmente, en enero de 2009, más de veinte años después, una prueba de ADN demostró que se trataba de un joven de 22 años llamado Óscar Ortega Vasalo, que había desaparecido de su casa de Barcelona un mes antes.

De hecho, la ficha de Óscar figuraba en la web Inter-Sos de personas desaparecidas. El País eran del Grupo Prisa, así como Cuatro entonces. Iker Jiménez recuerda sus orígenes en Radio Enlace. Milenio 3, el programa de radio de Iker Jiménez, se despide de sus oyentes después de 14 temporadas. Iker Jiménez insignia de plata de la Sociedad Española de Criminología. Iker Jiménez será el plato fuerte en las ponencias del Aula de Criminología.