En más de una ocasión desproteger documento pdf online recibido ficheros en formato PDF protegidos, de tal manera que tenían restringidos no solo su modificación sino también su impresión. El navegador Firefox cuenta con un visor de PDFs propio integrado que, al parecer, no tiene en cuenta las restricciones del fichero PDF, por lo que una vez abierto de esta manera, es posible imprimirlo directamente o bien, incluso, generar un PDF sin limitaciones seleccionando una impresora virtual que cree PDFs en Windows como la gratuita www. En este enlace incluyo un archivo PDF de ejemplo protegido que he hecho yo para probar el sistema. Si se intenta imprimir en Windows o incluso en Mac, no deja y hasta pide una clave en OS X.

Con el método descrito se puede imprimir en incluso guardar de nuevo como PDF desprotegido. Aviso importante: antes de proceder a cualquier desbloqueo, habría que hablar con el autor del documento, informarle de que se quieren cambiar las restricciones y tener su autorización por escrito. Se deben respetar siempre los derechos de autor y por supuesto la legalidad vigente en cada país. Nota: Con este sistema es posible que el documento visualizado y el resultado de la impresión tenga un tipo de letra un poco diferente, pero se leerá perfectamente y el contenido y formato será el mismo.

Es un potencial pequeño inconveniente pero las ventajas es que la desprotección del fichero se realiza sin programas desconocidos y en el propio ordenador PC o Mac, sin necesidad de subirlo a páginas web de terceros. Descargar y crear disco ISO de Windows 7, 8 y 8. Hola, como siempre, un artículo interesante. Habrá que ver si en alguna actualización de Firefox terminan por modificar el visor de PDF que incluye y empieza a respetar la protección de estos PDFs. Recuerda que Chromium es más respetuoso con la privacidad. Facebook: cuenta inhabilitada, bloqueada o suspendida. Qué es, para qué sirve y cómo compartir contenidos?

Este blog recopila alguna información estadística de cada visitante para mejorar siempre respetando la privacidad. Si sigues navegando, es que aceptas su uso. Esqueci a senha para desproteger meu documento do Word! Se você configurou o recurso do Microsoft Word chamado “Restringir Edição” com uma senha, mas agora você a esqueceu, não se desespere. Pra quem não conhece o recurso “Restringir Edição”, como o próprio nome já diz, ele impossibilita a edição ou alteração do arquivo, impedindo o usuário de formatar textos, digitar, etc. A figura abaixo mostra onde a Criptografia é configurada.