La Investigación designa acción y efecto de dsm iv descargar pdf. Importancia de la Investigación La investigación es un proceso constante que parte de la necesidad de descubrir, averiguar, dar explicaciones del el por qué de las cosas.

Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación. Los objetivos de investigación se suelen redactar partiendo de verbo en infinitivo y deben ser claros, alcanzables y pertinentes. Están planteados a partir de un problema o una hipótesis.

Se pueden distinguir diferentes clases de objetivos en una investigación. En función del alcance, se puede hablar de objetivos generales y específicos. Los objetivos generales en una investigación se centran en un aspecto u objeto de estudio amplio e indican los propósitos globales. De esta forma, resumen el resultado final que se pretende alcanzar con una investigación.

Un ejemplo es: ‘Determinar las causas que originan los embarazos a temprana edad. Objetivo de investigación educativa Un objetivo de investigación educativa es el fin o meta que se pretende alcanzar en un estudio sobre temas de carácter pedagógico. Para concretar el objetivo general, las preguntas fundamentales que serán objeto de nuestro interés, se basan en hábitos ciudadanos y opinión sobre situaciones concretas referidas al medio en el que habitan y la gestión municipal. Conocer la opinión del ciudadano sobre su entorno inmediato.

Percepción de sectores económicos más importantes de su entorno. Conocimiento de la zona de residencia más valorada por el ciudadano. Valoración de problemas según la zona de residencia. Preferencias en el empleo de su tiempo de ocio. Si la investigación científica es un automóvil, el combustible que la alimenta son los hechos.