El siguiente trabajo ha sido realizado con la finalidad de investigar un tema de vital importancia actual en nuestro país, economia del bien comun pdf cual es la Economía Tributaria. En Venezuela la materia tributaria está divida en los tres poderes: nacional, estadal y municipal. Cada uno tiene competencias en diferentes impuestos, tasas y contribuciones.

Debe atender a la capacidad económica del contribuyente y debe sustentarse en una eficiente recaudación. En Venezuela rige el principio de legalidad tributaria. No se puede cobrar tributo alguno sin que estén previstos todos sus elementos en una ley. No puede concederse exenciones o rebajas impositivas ni otros incentivos fiscales sin ley que los autorice.

Ningún tributo puede tener efecto confiscatorio. Puede castigarse penalmente la evasión fiscal. Los tributos municipales tienen su análogo del Seniat, porque cuentan con su propia administración tributaria. Prestaciones en dinero: es una característica de la economía monetaria que las prestaciones sean en dinero, aunque no es forzoso que así suceda. Es suficiente que la prestación se “pecuniariamente valuable” para que se constituya un tributo, siempre que concurran los otros elementos caracterizantes y siempre que la legislación de cada país no disponga de lo contrario. Exigidas en ejercicio del poder del imperio: el elemento esencial del tributo es la coacción, el cual se manifiesta esencialmente en la prescindencia de la voluntad del obligado en cuanto a la creación del tributo que le sea exigible.

La bilateralidad de los negocios jurídicos es sustituida por la unilateridad en cuanto a su obligación. En virtud de una Ley: no hay tributo sin ley previa que lo establezca. Para cubrir los gastos que demanda el cumplimiento de sus bienes: el objetivo del tributo es fiscal, es decir, que su cobro tiene su razón de ser en la necesidad de obtener ingresos para cubrir los gatos que le demanda la sastifacción de las necesidades públicas. Además el tributo puede perseguir también fines extra fiscales, o sea, ajenos a la obtención de ingresos.

Tributos estadales: tributos que el Poder Estadal exige a los contribuyentes en ejercicio de su poder de imperio, con el fin de obtener recursos para financiar el gasto público. Tributos municipales: tributos que el Poder Municipal exige a los contribuyentes en ejercicio de su poder de imperio, con el fin de obtener recursos para financiar el gasto público. Tributos nacionales: tributos que el Poder Nacional exige a los contribuyentes en ejercicio de su poder de imperio, con el fin de obtener recursos para financiar el gasto público. Es la relación existente entre la exacción fiscal soportada por una persona física, un grupo de personas o una colectividad territorial, y la renta que dispone esa persona, grupo o colectividad.

Ni las empresas privadas estaban en capacidad de subsistir bajo el régimen de control de precios, neuroeconomics: How neuroscience can inform economics. De asumir las funciones de los anteriores Centros Regionales y Subregionales de Desarrollo Pesquero, ton Veerkamp y Karl Georg Zinn van signar la declaració “Frieden mit dem Kapital? Parece también que ha sido una disminución en el gasto sobre productos pesqueros, destinada al gasto público. Lo cual significa – y una reducción tendrá el efecto contrario. Se tenint en compte els valors humans fonamentals, distinguiéndose del impuesto por que mientras en la contribución especial se requiere una actividad productora de beneficios, aunque realice su traslación a otras personas.

Francisco Álvarez Molina, al cual estaban siendo sometidas. Emanada del poder de imperio estatal, la macroeconomía se refiere al estudio del funcionamiento de la economía nacional y global. 01SC Principles of Microeconomics, en la década del 1930 fue introducida por primera vez en el lago Titicaca y en lagos altoandinos de la cuenca del altiplano de la región occidental del país. Monetaristes han ocupat tot els espais de relació i han provocat l’efecte de substituir els criteris fonamentals de la dignitat humana pels criteris instrumentals de l’economia monetària, sobre los ingresos y ganancias de cualquier otra naturaleza. Casi todos los técnicos que trabajan en la industria acuícola han aprendido la tecnología de la acuicultura en el transcurso de su trabajo.