Please forward this error screen to sharedip-1071802151. Enfermedad de tay sachs pdf forward this error screen to sharedip-1071802151. Medwave se preocupa por su privacidad y la seguridad de sus datos personales.

Para poder enviarle a su dirección de correo electrónico su contraseña, es necesario que ingrese su e-mail. Para Descargar PDF debe Abrir sesión. Es importante optimizar la salud materna antes de la concepción para mejorar el resultado perinatal. La mejor fuente de información será una historia clínica completa que incluya la valoración de rasgos demográficos, historia gestacional previa, historia familiar, antecedentes de enfermedades crónicas e infecciones y medicamentos utilizados para su control, así como factores psicosociales y de estilos de vida. Medicamentos con comprobado efecto teratogénico en humanos1. Sólo drogas con efecto teratogénico en dosis clínicamente recomendadas.

Historia genética de la pareja y familiar1. Además del riesgo inherente a la propia enfermedad, se suman los efectos adversos que la medicación crónica asociada puede suponer. Diabetes: las gestantes diabéticas tienen dos a tres veces más riesgo que la embarazada no diabética de presentar complicaciones del embarazo como son el aborto espontáneo, malformaciones congénitas, preeclampsia o parto prematuro. El factor causal de estas anomalías no está comprobado, aunque sí se ha demostrado que el control estricto de la glicemia en el periodo preconcepcional y durante la organogénesis reduce el riesgo de malformaciones fetales y abortos espontáneos.

Hipertensión arterial: en mujeres hipertensas el objetivo es normalizar la presión arterial antes de la concepción. Asma: el asma es una de las enfermedades médicas más frecuentes en mujeres en edad fértil. El embarazo, sin embargo, puede modificar la evolución del asma, sobre todo en pacientes con asma moderada o severa que podrían ver empeorados sus síntomas, particularmente en el último trimestre de gestación. Las pacientes asmáticas se benefician claramente de mantener durante la gestación un tratamiento estricto capaz de controlar los síntomas y evitar crisis agudas. Fenilcetonuria: es una enfermedad metabólica que se transmite genéticamente con carácter autosómico recesivo.

Genera una alteración en la enzima fenilalanina hidroxilasa, produciéndose un aumento de los niveles de fenilalanina plasmáticos. En caso de gestación el feto podría estar expuesto a altas concentraciones de fenilalanina ya que el gradiente de concentraciones a través de la placenta es aproximadamente el doble en el feto que en plasma materno. Enfermedad tiroidea: tanto el hiper como el hipotiroidismo pueden afectar el resultado de la gestación. En particular, puede haber alteraciones del desarrollo neurológico fetal incluso en mujeres con hipotiroidismo subclínico, pese a lo cual no existe evidencia suficiente para recomendar la pesquisa de la función tiroidea en forma rutinaria a las mujeres que planean embarazo. Epilepsia: tanto la enfermedad por sí sola, como los fármacos utilizados para su control son teratógenos comprobados, aunque parece que para la evolución del embarazo es más negativa la presencia de crisis epilépticas que los efectos adversos asociados a los medicamentos.