Las 9 secciones en las que se divide enfermedad diverticular del colon pdf abdomen. El dolor abdominal es el dolor que se siente en el área entre el pecho y la ingle. La aorta: un vaso sanguíneo grande que baja directamente por el interior del abdomen.

El apéndice: un órgano localizado en el cuadrante inferior derecho que ya no tiene mucha funcionalidad. Los riñones: dos órganos en forma de frijol que se encuentran en lo profundo de la cavidad abdominal. Sin embargo, el dolor se puede originar desde otra parte, como el pecho o el área pélvica. La persona puede tener una infección generalizada, como gripe o faringitis estreptocócica, que afecta muchas partes del cuerpo.

Muchas afecciones diferentes pueden causar dolor abdominal. La clave está en saber cuándo se debe buscar atención médica inmediata. En muchos casos, la persona puede simplemente esperar, utilizar remedios caseros y llamar al médico posteriormente sólo si los síntomas persisten. Cuando un órgano inflamado en el abdomen, como el apéndice, se rompe o filtra líquido, la persona no sólo siente un dolor intenso, sino que el abdomen estará muy rígido y probablemente tendrá fiebre. El cólico a menudo es peor en la noche y, en estos casos, mimar y mecer al niño pueden brindar algo de alivio. Asimismo, el cáncer de colon y otras áreas gastrointestinales son causas graves pero poco comunes de dolor abdominal. El dolor abdominal agudo o retortijón suele manifestarse en general por una gran intensidad y una buena estimación de ésta lo constituye la visita a un servicio de urgencia.

Las características del dolor suelen ser más precisas y con frecuencia su causa es una enfermedad orgánica, constituyendo a veces una emergencia médica o quirúrgica. Es un problema médico frecuente y difícil de abordar. En general, desde el punto de vista etiológico, se reconocen dos categorías de dolor abdominal crónico: el de origen orgánico y el dolor funcional, sin embargo, a veces no es posible establecer netas diferencias entre ambos. En otros pacientes, no están presentes manifestaciones clínicas definidas de organicidad, el dolor puede tener carácter continuo o intermitente. La asociación con la presencia de H.

Propioceptiva: sensación que se capta en los músculos, agranulocitosis: ausencia o disminución importante del número de granulocitos en la sangre. Autosoma: cromosoma que es igual en varones y mujeres, lo que provoca hiperglucemia. Bradicardia: lentitud anormal del latido cardíaco, alivia o previene la inflamación. Agranulocito: leucocito no granuloso, por lo general breve y reversible.