El Fiebre hemorragica argentina pdf del Ebola es el filovirus más mortífero que se conoce. Marburgo y a cuatro clases de virus Ebola.

El virus Ebola es el responsable de una enfermedad febril aguda, muy severa y a menudo muy mortal que afecta a humanos y primates. Recibe el nombre de fiebre hemorrágica porque cursa con fiebre alta asociada con hemorragias generalizadas. El reconocimiento del virus se hizo por primera vez durante una epidemia simultánea en Zaire y Sudán. Del total de 550 casos, fallecieron 470. La epidemia se extendió a través de contacto directo con los enfermos y con la reutilización de agujas.

Los virus generalmente son nombrados con el nombre del país o el lugar en donde fueron descubiertos. La responsabilidad de darle el nombre a un virus recae en el que lo descubre. Los síntomas del virus del Ebola son muy parecidos a los de otras enfermedades como malaria, muy común en África, y otras enfermedades. Después de un periodo de incubación de tres a nueve días, se presentan síntomas inespecíficos como malestar generalizado, cefaleas, conjuntivitis, dolores musculares, náuseas y vómitos. No existe fármaco que cure la enfermedad así como tampoco existe vacuna que la prevenga.

Este virus ha sido calificado por los Centros de Control de Enfermedades como de nivel 4 de Biopeligrosidad-Seguridad. Estos fueron los brotes más significativos. Educación para la Salud, de Lucy F. Estructura y Generalidades del Treponema pallidum. Función, límites y cargas de la autonomía privada.

Qué Fenómenos Físicos Favorecen La Formación De Huracanes? Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información.

Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Frecuencia y distribución de los problemas de salud. Indicadores básicos: demográficos, socioeconómicos, morbilidad, mortalidad. La ciudad de Buenos Aires, actualmente capital de la Argentina, hasta mediados del siglo XVIII fue una villa pobre y alejada. Esta situación trajo significativos cambios a la ciudad pero también nuevos problemas sanitarios que afrontar. La ciudad de Buenos Aires tuvo su primera fundación en el año de 1536 por Pedro de Mendoza, siendo destruida en 1541 por los propios habitantes a raíz de las constantes amenazas de los nativos, la segunda fundación fue en 1580 por Juan de Garay y en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español.

Mientras el territorio argentino pertenecía al Virreinato del Perú, la ciudad carecía de importancia debido a su lejanía de Lima donde se centraban todas las actividades importantes de este virreinato. La capital del virreinato fue Buenos Aires y su población aumentó exponencialmente en muy poco tiempo. Coincidiendo todo esto con el “Auto de libre internación” quedando autorizado el libre comercio de Buenos Aires con Perú y Chile, tanto para los frutos de la tierra, como para los de España. Hechos que originaron epidemias periódicas que asolaron a la ciudad y constituyeron el problema de salud más importante durante estos tiempos. El Virrey Vértiz en 1778, solicitó la creación de un Protomedicato con sede en la ciudad de Buenos Aires, aprobándose su creación desde España y siendo en ese tiempo la primera organización sanitaria que reguló el “arte de curar” sobre bases éticas y jurídicas. Varios años después de su creación, el Protomedicato de Buenos Aires incorporó a sus funciones la tarea de formar médicos y cirujanos.

Buenos Aires y habían llegado a ella auténticos facultativos, entre ellos don Manuel Álvarez, el primer médico establecido en Buenos Aires en 1601. Las Universidades Reales y Pontificias necesitaban el permiso del Rey de España y del Papa para poder funcionar. 150 años tuvo un perfil teológico y filosófico. 1856 y recién en 1878 funda la Facultad de Medicina.

Cosme Mariano Argerich, nació en la ciudad de Buenos Aires el 26 de Septiembre de 1758. Se graduó en España, volvió a Buenos Aires en 1784. Junto a Agustín Fabre y Bernardo Nogués redacta las Ordenanzas del Real Colegio de Medicina y Cirugía de Buenos Aires. En 1810 participa junto a Agustín Fabre, Bernardo Nogués y Justo García Valdés en el Cabildo Abierto del día 22 de mayo. En septiembre de 1816 el Dr.

Secundario a la acumulación de líquidos extravasados por el aumento en la permeabilidad capilar, 6 y 6 por cada 10 000 transfusiones. Especialmente en los siglos XVIII y XIX, farmacias y otros. Es de ARN monocatenario, la infección continúa apareciendo y reapareciendo en muchas partes del mundo. Obtener beneficios de laboratorios, 5 betlemitas y 7 civiles asistentes de cirujanos en cumplimiento del mandato del Instituto Médico Militar.