El Instituto Cervantes y la Fundación EOI celebran en verano de 2018 los Cursos de cultura, turismo y ocio, en Madrid. El objetivo de estos cursos es que los participantes, además de asistir con provecho a los cursos formativos de guia turistica sofia pdf cultural, puedan vivir un intenso periodo de inmersión lingüística y conocer de cerca muchos aspectos del día a día de la sociedad española. Con este fin, el programa académico se complementa por las tardes con talleres, visitas turísticas y asistencia a espectáculos.

La oferta académica y cultural, bajo la dirección del Instituto Cervantes, contempla la impartición de los Cursos de cultura española en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 h. La oferta de turismo y ocio, a cargo de la Fundación EOI, incluye la celebración de actividades extracurriculares por la tarde: talleres de conversación, visitas guiadas y asistencia a espectáculos. Durante las tres semanas de duración se ofrecerán ambos niveles. Los estudiantes pueden participar en los cursos durante una, dos o tres semanas. Los profesores imparten la clase como una clase de ELE a través de contenidos culturales e incluyen actividades de interacción en el aula, potenciación del léxico y gramática en contexto. Grandes autores y obras de la literatura española. El legado artístico y cultural andalusí.

Arte y arquitectura, contexto e influencias. Historia de España en los siglos XV y XVI: los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el Imperio español. Grandes autores y obras del cine hispanoamericano: breve historia hasta el siglo XX. Arte español a través de los museos y galerías de arte en Madrid. José Martí y Cuba, Simón Bolívar y Venezuela, etc. Grandes autores y obras del cine español: breve historia hasta el siglo XX.

Miércoles: Visita a la exposición del Instituto Cervantes y ruta turística guiada por el la Plaza de Cibeles. Historia de España en el siglo XX: República, Guerra Civil, Franquismo, Transición y Democracia. Cine en lengua española en el siglo XXI: España e Hispanoamérica, actualidad, actores, directores, etc. Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Sorolla, Fundación Lázaro Galdiano, etc. Miércoles: Visita a la exposición del Instituto Cervantes y ruta turística guiada por la Plaza de Cibeles.

Cine en lengua española en el siglo XXI: España e Hispanoamérica, actualidad, actores, directores, festivales, cortometraje, cine en otras lenguas, etc. Las habitaciones pueden convertirse en dobles para los alumnos que vengan con acompañante no matriculado en los cursos. En dicho caso, ocuparán una habitación doble con baño y aire acondicionado, si hay disponibilidad. Alojamiento Los cursos se celebran en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Alojamiento en régimen de pensión completa: desayuno, almuerzo y cena. Servicio de limpieza de habitaciones cada dos días. Uso de los servicios e instalaciones del Colegio Mayor: durante su estancia el estudiante puede practicar actividades deportivas diversas, ya que el colegio dispone de gimnasio, pista de tenis, pádel y polideportiva. Una vez efectuado el pago, el alumno recibirá notificación por correo de que su matriculación se ha procesado correctamente. El plazo de matriculación terminará el 29 de junio de 2018.

Una vez se alcance un mínimo de 15 alumnos por semana, el alumno recibirá notificación por correo de que el curso va a celebrarse. Se recomienda no comprar los billetes de avión hasta que se haya recibido este segundo correo. Requisitos: los asistentes deben ser mayores de 18 años o haber cumplido los 18 años para el 15 de julio de 2018 y tener un nivel mínimo de español A2. En los propios centros del Instituto Cervantes. Opiniones de los estudiantes SOBRE LOS cursos Me gustaría dar las gracias por recibirnos en su colegio y por proporcionar todas las facilidades para nuestra comodidad. Ha sido una experiencia única y rica con la que he aprendido acerca de la cultura española en varios campos. Quiero agradecer por la ayuda mientras estuve en el Colegio Guadalupe.

Además de la buena estructura física del colegio, la ubicación en la ciudad, todos los empleados fueron muy atentos. Tengo muy buenos recuerdos de los 21 días que estuve en España. Durante el curso he aprendido mucho vocabulario, cultura y también las costumbres. Me gustan las actividades culturales con guía, porque así puedo conocer más el país y su historia.

Yo disfruté de todo y espero hacer más cursos en el futuro. Todo fue muy bien en el colegio: la habitación, las comidas, las aulas y las instalaciones. Personalmente, me encanta el alojamiento y cómo nos han tratado, de manera buena y amable. Por eso recomiendo a mis amigas y amigos que vengan aquí.