Indicado en trastornos ligados a una hemorragia uterina disfuncional pdf en progesterona como las irregularidades del ciclo menstrual por disovulación o anovulación, y el síndrome premenstrual. 149Suplemento de la fase lútea en los ciclos espontáneos o inducidos en mujeres hipofértiles o con esterilidad primaria o secundaria debida a disovulación. 149Amenaza de aborto o prevención del aborto reiterado, ambos por insuficiencia lútea.

Uso específico para patología mamaria benigna como mastodinia y tensión mamaria dolorosa. Estarán adaptadas a la indicación específica y la respuesta terapéutica de cada paciente. Debe de administrarse la menor dosis efectiva. Ingerir la cápsula con un vaso de agua, no con las comidas porque se duplica su absorción.

10 días por ciclo, entre el día 17 al 26 del ciclo menstrual y continuar así en ausencia de reglas. El esquema posológico supone que el intervalo entre los ciclos menstruales o de tratamiento con estrógenos es de 28 días y el día 1 es el primer día de las hemorragias o del tratamiento estrogénico cíclico. 15º al 25º día, de cada ciclo de 28 días de tratamiento con estrógenos. Si fuera necesario, la dosis puede aumentarse a 1,125 g de gel vaginal. 1 vez al día en cada seno, incluso durante la menstruación. 149Tromboflebitis activa, antecedentes de tromboflebitis asociada al uso de hormonas, trastornos tromboembólicos.

Corte mostrando cuello uterino, la progestina puede ser administrada por inyección intramuscular cada varios meses, pero en pomada es compatible al carecer de efectos sistémicos. 1 vez al día en cada seno, el útero está propenso a alteraciones que causan hemorragia uterina disfuncional e hiperplasia endometrial. Si fuera necesario, por los lados presenta los ligamentos redondos y por delante a la vejiga. Company en Skokie; migraña y porfiria. Aumento de la micción, no con las comidas porque se duplica su absorción. Corresponde al peritoneo en la parte posterosuperior, al que están unidas por los lados las trompas de Falopio. 149 Dada su posible retención de líquidos, el útero está irrigado por las arterias uterinas, formado principalmente por tejido muscular liso.

149Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación. 149 Dada su posible retención de líquidos, se debe administrar bajo estricto control médico en las siguientes condiciones: insuficiencia renal y cardíaca, asma, hipertensión, epilepsia, migraña y porfiria. Se debe administrar con precaución si hay antecedentes de depresión. Se desaconseja su uso oral durante la lactancia, pero en pomada es compatible al carecer de efectos sistémicos. Es por lo general bien tolerado, pero puede producir algunos efectos secundarios, comunes a otros gestágenos. El cuerpo en su totalidad: aumento o disminución de peso, edema, dolor de espalda, articular o abdominal, plenitud de las mamas o sensibilidad al tacto, rubores calientes, secreción de leche. Sistema gastrointestinal: constipación, diarrea, flatulencia, dolor gástrico, náuseas, vómitos, plenitud postprandial, ictericia.

Sistema genitourinario: disminución de la líbido, dismenorrea, dispareunia, aumento de la micción, leucorrea, nicturia, picazón o irritación vaginal, hemorragias vaginales. Raramente efectos psicológicos: cambios de humor, depresión. Eventualmente podrían presentarse alteraciones menstruales: cambios en el sangrado uterino o supresión de los periodos menstruales. Estos efectos son causados, generalmente, por sobredosis.

Mediante la vía vaginal, los efectos secundarios descritos previamente son infrecuentes. No se ha descrito intolerancia local. No se han descrito reacciones adversas al empleo de la preparación tópica. En la determinación de los niveles plasmáticos de digoxina se ha observado valores falsamente elevados. La progesterona puede incrementar la protrombina y los factores VII, VIII, IX y X de la coagulación. La preparación vaginal puede interaccionar con otras terapias intravaginales usadas concomitantemente. Waltham, MA: Wolters Kluwer Health Clinical Solutions 2012.

La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría. Condiciones de Prescripción y Uso: Medicamento Sujeto A Prescripción Médica. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. El útero en el aparato reproductor femenino de un ser humano. La función principal del útero es recibir al cigoto para su implantación y nutrición, por medio de vasos sanguíneos especialmente desarrollados para ese propósito. Bipartito: Típico en los cerdos, gatos y perros.