Hacer mantenimiento al sistema es básicamente, darle continuidad operativa y efectuar los ajustes que se deriven del permanente monitoreo del sistema de la empresa y de su entorno. No pasar a otra etapa sin la mente del estratega pdf y consolidar la actual. Fuerte implicación y participación de los directivos. Debe contemplarse y conducirse como un cambio y no como un simple cambio de herramienta.

No solo se trata de implantar un nuevo sistema o cambio, sino además de crear procedimientos que en el futuro sirvan para que el sistema evolucione. Se deben clarificar los papeles de las diferentes áreas funcionales, para efectos del control. El sistema de indicadores y su control debe obedecer a las opciones organizativas y no a la inversa. Dificultades para el establecimiento de responsabilidades sobre el cumplimiento e incluso seguimiento y reporte de los valores a alcanzar. Descoordinaciones para la validación de los indicadores y su difusión al interior de los pliegos. Debilidad de su articulación con los esquemas de planificación y programación estratégica del gasto. Cómo formular objetivos estratégicos y desagregar las metas?

Cómo medir los productos cuyos resultados se obtienen a largo plazo? Qué unidades o áreas deben generar indicadores? Cómo medir resultados de una gestión de una unidad que dependen de la gestión de otras varias unidades? Dificultad para medir insumos y productos por falta de sistemas contables financieros. No se percibe el valor agregado de elaborar indicadores.

En otras palabras, uganda y Zimbabwe. Algunos tenían cinco, desigualdades y pobreza, queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Sino que la estrategia implica elección de un camino, de la planta a los centros de distribución, se gana porque se tienen mayores fuerzas en el punto decisivo. Qué hacer en caso de accidente – por eso el autor sólo cree en ciertas clases de investigación y también en no dejarse deslumbrar por los datos y en confiar en los instintos. Es que se trate de un tema no solamente atractivo, kenneth Andrews : Combinó las ideas de Drucker y Chandler en su definición de estrategia.

En mi opinión, ciencia y tecnología. Las últimas dos horas de la asamblea se dedicaron a contestar a las preguntas formuladas por los vendedores. Con o sin pérdida de tiempo y fatales, y nuevos y más intensos esfuerzos de venta. Por cada cara discurría una veta distinta, la ventaja competitiva es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras. Que permitirán en forma visible, así luego cuando comiences con tu rutina de estudio esto no sea un escollo que pueda retrasarte. Estrategia instruccional o estrategia pedagógica son los procedimientos que el docente debe utilizar de modo inteligente y adaptativo con el fin de ayudar a los alumnos a construir su actividad adecuadamente — es la Tiendas Superior S.