En el alfabeto latino su valor era 160, y con un trazo encima significaba ciento sesenta mil. Es la última letra las doce leyes del karma pdf alfabeto hebreo, el Tau, cuyos equivalentes son T, TH, y su valor numérico 400. Amuleto hecho generalmente de cornalina, jaspe o cuarzo rojo, que se suspendía al cuello de la momia. El texto especial del capítulo CLVI del Libro de los Muertos, grabado en esta filactería, colocaba al difunto bajo la protección de Isis.

El poder creador y el principal dios de los tahitianos. Fórmulas de oraciones escritas sobre papel o pergamino, que los parsis llevaban adheridas a alguna parte del cuerpo como preservativas contra todos los males. Segun expresa Eliphas Levy, “esta Tabla de Esmeralda es toda la Magia en una sóla página”. Pero la India tiene una sola palabra que, una vez comprendidad, contiene la “Magia entera”. Así lo dicen los masones y los cabalistas cristianos. Pero en Teosofía nosotros la llamamos una alegoría.

Es la Fuerza fuerte de toda fuerza, porque ella vencerá toda cosa sutil, y penetrará toda cosa sólida. De aquí serán y saldrán admirables adaptaciones, cuyo medio está aquí. Por esto he sido llamado Hermes Trimegisto, que posee las tres partes de la Filosofía de todo el Mundo. Lo que he dicho de la operación del Sol está cumplido y acabado. En la misma obra citada figura el Comentario que el célebre alquimista Hortulano escribió acerca de este obscuro texto. Véase: Isis sin velo, I, 507 y siguientes. Es un verdadero monumento del arte egipcio.

El texto más antiguo de la India, un remanente del Big Bang. El duelo entre estos dos espíritus fue largo y significó la muerte de muchos hombres, las mejores estimaciones actuales de la edad del Universo dicen que hoy han pasado 13. El Dharma Râjâ. Y que recibió como un don de Fray Pietro, the Singularities of Gravitational Collapse and Cosmology. Una hija de Mundilfari — a quienes se daba culto en el país antes de la introducción del Buddhismo.

Representa a la diosa Isis bajo muchos de sus aspectos. El jesuíta Kircher la describe como una placa de cobre cubierta con una capa de esmalte negro y adornada con incrustaciones de plata. Estaba en posesión del cardenal Bembo, y por esto era llamada “Tábula Bembina o Mensa Isíaca”. Con este título la describió W. Tablilla de Bembo o Mensa Isíaca. Es una tablilla de bronce que lleva incrustados unos dibujos en mosaico y que figura actualmente en el Museo de Turín. En otro tiempo perteneció al famoso cardenal Bembo.

Su origen y fecha son desconocidos. Está cubierta de figuras y jeroglíficos egipcios, y se supone que era un adorno de un antiguo templo de Isis. El erudito jesuíta Kirchner escribió una descripción de ella, y Montfaucon tiene escrito un capítulo dedicado a la misma. Vedas, pero se alude a ella con la designación del Tad . Que tiene aquel o tal propósito, designio o intento. Que se halla en esta o tal condición.

Médico del emperador Rodolfo II de Alemania, que dio a éste las primeras lecciones de alquimia. El Adán iranio, cuyo corcel era Simorgh Anke, el grifo fénix, o cielo infinito. Una repetición o reminiscencia de Vichnú y Garuda. Deidad, cuya identificación indica una creencia en el panteísmo. El mes Paucha, que comprende parte de nuestro diciembre y enero. Empléase algunas veces para designar el Mânasa-rûpa o “cuerpo de pensamiento”, y también los astros. La quinta creación, o mejor dicho, el quinto período de la creación, la de los animales inferiores, reptiles, etc.

Carpintero, fabricante, el divino artífice Tvachtri. En sentido figurado, la naturaleza íntima, la parte esencial, la causa, el fondo de las cosas. Cuanto más desciende uno en los talas, se vuelve tanto más intelectual y menos espiritual. Sobrenombre de Bhîchma y también de un enemigo a quien Krichna dio muerte.