La autonomía de la voluntad es un principio básico del Derecho contractual. El valor de este principio se aprecia en el hecho de considerarse como una manifestación de la libertad leyes politicas del estado civitas pdf individuo, cuyo reconocimiento por la ley positiva se impone, el cual se traduce en la posibilidad que tienen las personas de regular libremente sus intereses, ejercitar los derechos subjetivos de los cuales son titulares y concertar negocios jurídicos. Sin embargo, independientemente de ser considerada como uno de los principios más importantes en el Derecho Civil y específicamente en el Derecho de Contratos, no es admitida de forma absoluta, por cuanto tiene restricciones previstas en la ley y otras que se desprenden de las circunstancias o de las situaciones de hecho. Dichas restricciones se manifiestan en forma de límites y limitaciones.

Autonomía, voluntad, restricciones, límites, limitaciones, principios. The autonomy is a basic principle of contract law. Autonomy, will, restrictions, limitations, constraints, principles. Especial referencia en sede contractual civil.

Límites al principio de autonomía de la voluntad. Se trata de una apreciación discrecional del juez. Limitaciones al principio de autonomía de la voluntad. Editorial del Instituto de Estudios Políticos. De Casso y Romero, I. De Castro y Bravo, F.

Legaz y Lacambra, L . Tratado de Derecho Civil Uruguayo. Buenos Aires: Editorial Abeledo Perrot. Rodríguez Olivera, N y López, C. La Habana: Divulgación del MINJUS, 1988. Estas partes tradicionalmente han sido los oferentes y los aceptantes.

Lecturas de Derecho de Obligaciones y Contratos. La Habana: Editorial Félix Varela. De Casso y Romero, I y Cervera, F. Derecho de Contratos, Tomo 1. Díez-Picazo, L y Ponce de León.

Artículo 2 del Código Civil cubano. Tal es el caso de autores como Capitant, De Page, Malaurie. Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente. Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo. Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores. El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.