Recuerde que libro la iliada de homero pdf ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información.

Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Esta monografía tendrá un carácter evolutivo: calculo que la pregunta inicial se irá respondiendo paulatinamente hasta llegar a la conclusión, en donde espero tener algo más claras las cosas. El hecho que detuvo esta reflexión, bastante más nacida de una subjetiva pretensión mágica que de la propia realidad, fue el percatarme de que, contemplando en detalle las obras, las diferencias eran esenciales.

Una ingenua especulación exageradamente “unitaria”, la inicial, me llevó hacia una sobria pregunta, la de arriba. Sólo espero aprender algo más y me deseo mucha suerte, porque vaticino necesitarla. Rodríguez Adrados con “abrir la literatura griega”? Para ganarse el término “abrir” de Adrados, la importancia de Homero debe ser mucho más grande. Rodríguez Adrados sugiere una estructura en el argumento de la Ilíada. Es similar a la que colocaremos aquí.

Apolo envía una peste al campamento griego. El adivino Calcante alega que el dios llevó a cabo esta acción por haber Agamenón raptado a Criseida, la hija de su sacerdote Crises. Catálogo de los griegos y troyanos. Paris decide aceptar un duelo songular con Menelao, el marido de Helena, para decidir la guerra.

Cuando Paris está por ser derrotado, Afrodita lo salva y devuelve al tálamo de Helena. Mata a Pándaro y sólo por intervención de Afrodita es salvado Eneas. Afrodita, herida por Diomedes, se queja a Zeus, que ríe. Diomedes y huye de él, herido. Héctor va a salir a luchar con los griegos y se despide de su mujer Andrómaca, que presagia su muerte. Lucha de Héctor y Ayax, con resultado indeciso.

Los griegos deciden defender con un muro el campamento y rechazar el ofrecimiento de Alejandro de devolver las riquezas que se llevó con Helena. Zeus prohíbe a los dioses la participación en la lucha entre griegos y troyanos. Héctor arrolla a los griegos, a quienes sólo salva la noche. Ayax, Fénix y Ulises visitan a Aquiles para pedirle que deponga su cólera.

Durante la noche, Ulises y Diomedes se internan en el campo troyano y dan muerte a Dolón. Hazañas de Agamenón, que luego se retira herido de la lucha. También son heridos Diomedes y Ulises. Los griegos retroceden y Ayax los cubre. Aquiles envía a Patroclo a que pregunte a Néstor quién es el guerrero que trae herido.

Néstor le cuenta la derrota griega y le pide que persuada a Aquiles. Lucha en torno al muro griego, defendido por los dos Ayax y por Teucro. Héctor rompe las puertas y penetra en él. Hera engaña a Zeus, que se duerme. Así, Poseidón marcha en ayuda de los griegos. Ayax hace a Héctor retirarse de la lucha.

Zeus despierta y veda todo tipo de ayuda a los griegos nuevamente. Héctor se dispone a prender fuego a las naves griegas. Patroclo persuade a Aquiles para ponese su armadura y luchar como Aquiles. El acepta, con tal de que Patroclo sólo se disponga a ahuyentar a los troyanos de las naves griegas. Pero Patroclo, en el furor de la guerra, desobedece a Aquiles y avanza mucho más allá de las naves, donde le da muerte Héctor.