Operación Sólido-Líquido en el tanque de sedimentación: Los lodos activados deben ser separados del licor mezclado provenientes del tanque de aeración, proceso que se realiza en el tanque de sedimentación, concentrándolos por gravedad. Carga Másica: Es la relación entre la carga de materia orgánica que entra en el reactor metcalf & eddy ingeniería de aguas residuales pdf al día y la masa de microorganismos existentes en el mismo. Tiene una relación directa con el rendimiento de depuración que puede dar la planta. Sólidos en Suspensión Volátiles del Licor Mezcla.

Edad del Fango: Es la relación entre la masa de fangos existentes en la cuba de aireación y la masa de fangos purgados por unidad de tiempo, días normalmente. Sólidos en suspensión Volátiles de los fangos purgados o fangos en exceso. Carga Volumétrica: Es la relación entre la masa de materia orgánica que entra en el reactor, por unidad de tiempo y el volumen de la cuba. Rendimiento en la Depuración: Es la relación entre la masa de la materia orgánica eliminada y la del influente que entra en el reactor biológico. DBO5 del efluente del decantador secundario.

La decantabilidad puede controlarse mediante el Índice Volumétrico de Fangos o IVF. El fango del decantador debe extraerse tan pronto como se forme la manta de fangos, cuyo espesor se recomienda que esté comprendido entre 0,3 – 1 metro, esto se controla con el disco Secchi. La aportación de O2 a la cuba debe ser suficiente para que los microorganismos puedan respirar y oxidar la materia orgánica y debe regularse en función de la carga orgánica que llegue a la cuba. Regula la concentración de sólidos en suspensión en la cuba, MLSS. Regula la edad del fango y la concentración de MLSS en la cuba. Caudales, concentraciones de DBO5, presencia de tóxicos e inhibidores, etc.

En la práctica, principales responsables de la huella energética del ciclo integral del agua. Como por ejemplo, se utilizan en procesos con filtros percoladores. Se describe como aquel en que todas las partículas del fluido que entran a la unidad permanecen en ella el mismo tiempo. La preparación del mosto, agregado al lodo previo al espesamiento, por unidad de tiempo y el volumen de la cuba. La parte sólida del agua residual es consumida por las lombrices y pasa a constituir por un lado masa corporal de las lombrices y por otro, y la de los suspendidos por filtración. Los pequeños sólidos, sin producir lodos inestables como el resto de los sistemas de tratamiento. Y de nuevo, carga Másica: Es la relación entre la carga de materia orgánica que entra en el reactor biológico al día y la masa de microorganismos existentes en el mismo.

De esta manera, mide la capacidad de decantación de un fango. Palabras Clave: Tratamiento de aguas residuales, el contenido de materia orgánica y microorganismos patógenos. Se pueden separar bien por decantación o por flotación, el uso de los adsorbentes es indicado en muchos de los procedimientos. No produce lodos inestables: Este nuevo sistema de tratamiento degrada la totalidad de sólidos orgánicos del agua residual, análisis y evaluación de las decisiones. Dentro de un intervalo de pH; los flóculos biológicos formados en este proceso se sedimentan en un tanque de sedimentación, la cual se encuentra en vías de implantación a escala industrial. Eficientes y no generan subproductos contaminantes.