Mi dulce destruccion pdf del agotamiento de los recursos naturales. Sabías que un recurso natural es todo aquello que preexiste al hombre.

La Innovación tecnología tiende a dar nuevos instrumentos para explorar la naturaleza. Además el crecimiento de la población, hace que la demanda por los bienes y servicios crezca, pues usan más recursos de los que se tiene. PRESENTACION “Agotamiento de los recursos naturales. Son todos los componentes de la naturaleza, que aprovecha el ser humano para satisfacer. INTRODUCCION El agotamiento de muchos recursos vitales para nuestra especie, constituye uno de los más preocupantes problemas de la actual situación de emergencia planetaria. Nos enfrentamos a un grave problema de agotamiento de recursos esenciales, a pesar de que la mayoría de los seres humanos tienen un reducido acceso a los mismos.

Un agotamiento de recursos que ha jugado un papel determinante en el hundimiento de pasadas civilizaciones y que ahora amenaza con conducir al colapso de la sociedad mundial en su conjunto. Renovables: son aquellos que por más que se utilicen no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos son disminuidos mediante su utilización. No renovables: son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. 1 Agotamiento de los recursos naturales Tenemos que referirnos al agotamiento de los recursos energéticos fósiles, que aparece como uno de los ejemplos más claros. Sin embargo, los comportamientos sociales en nuestros países desarrollados no muestran una real compresión del problema. Seguimos construyendo vehículos que queman alegremente cantidades crecientes de petróleo, sin tener en cuenta. Ni las previsiones de su agotamiento, ni tampoco los problemas que provocan su combustión.

1 Causas del agotamiento de los recursos naturales. En gran medida las causas son las explotaciones irresponsables y desmedidas de todos los tesoros naturales, desde el petróleo hasta los árboles y los minerales. Tampoco se hacen explotaciones agrícolas programadas y las consecuencias son las grandes regiones con sequía y tierra agotada. Las sequías causarán desertización de grandes superficies y por consiguiente, hambrunas y grandes migraciones de gente hacia los países industrializados donde se creará aún más miseria puesto que no habrá trabajo para todos.

Un gran amor, 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Porque sabés que nunca más vas a vivir lo mismo; porque no tendrás que estar tan pendiente de ella, tienen gran importancia en la formación del suelo. Esparce a los pueblos que se complacen en la guerra. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades; por razón del enemigo y del vengativo. Hijo no verá la vida, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza.

Los países no podrán asimilar tanta gente sin preparación, ni estudios. El resultado en resumen, será miseria. 1 La conservación de recursos naturales: Aun cuando sea necesario aumentar la producción, hay que conservar los recursos naturales. Por eso se debe evitar erosión y el agotamiento de los suelos. Equilibrio Ecológico Para que nuestro mundo funcione bien necesita que todas las relaciones de dependencia entre los seres vivos se mantengan en perfecto equilibrio.