Inicio a las operaciones y ecuaciones. Además cuenta con borrador y escritura a mano. Con qué facilidad se pierde, por ejemplo, la ventosa problemas 1o primaria pdf compás de pizarra!

No es que no apueste por una geometría dinámica, no. Pero no ha sido ese el propósito de esta aplicación que hace tiempo me fue sugerida por un par de lectores. Se trata de reunir productivamente herramientas geométricas que ya he utilizado en otras aplicaciones. 2º y 3º ciclos de Primaria. Ejemplo de precisión y facilidad de manejo  del geo_compás.

La aguja del compás se sitúa con total precisión sobre el punto deseado. CUADRILÁTEROS diferentes de igual área sobre trama ortométrica. Es ideal para la PDI y su utilización no está reñida con las versiones de Geogebra para Primaria. En ARQUIGEOM  se aborda la  construcción 3D con elementos desplazables tridimensionales en perspectiva isométrica. Aunque abundan en mi blog comentarios muy similares, éste me ha tocado de lleno mi ego y he decidido publicarlo aquí.

Si lo tengo especialmente en cuenta es por provenir de un profesor de matemáticas y computación con 20 años de experiencia. Una persona con un perfil así sabe valorar todo lo que conlleva el desarrollo de software educativo innovador y de calidad. Probabilidad de sucesos simples y compuestos. Estamos inmersos en una sociedad donde el auge de los juegos de azar es innegable. No cabe duda de que la crisis ha catapultado este auge.

Otra cosa muy distinta es darle sentido real, práctico y formativo a la fracción o número decimal que expresa dicha probabilidad. Si el experimento aleatorio se realiza un número de veces pequeño, las “rachas de sucesos” pueden llevarnos a dudar de la probabilidad teórica esperada. Laplace, las verdaderas dificultades están en la determinación de los resultados posibles. Las diferentes aplicaciones que lo integran proponen un desarrollo inductivo.