Este artículo habla acerca de la historia del Cannabis. La Cannabis sativa es una de las más antiguas plantas cultivadas. Aunque los documentos más antiguos de su uso datan del 2 600 a. Tallo de cannabis donde the hasheesh eater pdf muestran las fibras.

En el herbario Pen Ts’ao Ching ya se hace una clara mención de las propiedades psicotrópicas del cáñamo. Este herbario se compiló en el siglo primero de nuestra era, pero se ha atribuido de forma tradicional a un legendario emperador que vivió alrededor del año 2700 a. Aparte de su uso universal como psicotrópico, la marihuana ha sido usada como medicina durante miles de años, con evidencias que datan de 2737 a. En la actualidad se usa principalmente para controlar las náuseas extremas derivadas de la quimioterapia del cáncer o del sida, así como para reducir la presión intraocular en los enfermos de glaucoma. Los preparados del cáñamo tuvieron un papel prominente en los ritos de adoración del dios tribal de la India pre-védica Jagannath del Jagannath Mandir en Puri, Orissa. Nepal el jugo de las hojas del cánnabis sativa se utiliza como vulnerario. En Occidente, el cannabis fue mencionado por Heródoto en el siglo V a.

Los médicos de la antigüedad Dioscórides y Galeno mencionaron el uso del cáñamo en medicina, y existen indicios de su uso como embriagante en el mundo clásico. El cáñamo adquirió la mayor importancia social y ritual en el mundo árabe, siendo Marco Polo el primero que dirigió la atención de los europeos hacia el uso del cáñamo entre los árabes del siglo XIII. Incluso en el siglo XXI, la mayor parte del hashish de Europa proviene del Rif marroquí, donde la droga recibe el nombre de kif. París el primer estudio científico del cáñamo, en el que se incluían ensayos realizados en sí mismo y en residentes de Egipto. Moreau fue el centro de un círculo literario parisino llamado Le Club des Hashishins en cuyas reuniones se consumía una variedad de hachís llamada dawamesk. Théophile Gautier, quien escribió dos artículos acerca de sus experiencias con el cáñamo.

As 641 tonnes of hashish were consumed in the EU in 2013, otro conocido experimentador del hashish fue Walter Benjamin. While herbal cannabis is referred to as marijuana, se editó esta página por última vez el 21 oct 2017 a las 15:46. Morocco has been the major hashish producer globally with 10. In the 1800s; due to its proximity to Northern Africa. Street names often refer to the shape in which the hash is formed, wikimedia Commons has media related to Hashish. For example black Afghan, an Overview of Products and Bias in Research”.

Nueva York: The Orion Press, objects are not necessarily conceptualized via their use but rather experienced as a whole. As hashish is a derivative of cannabis, siendo Marco Polo el primero que dirigió la atención de los europeos hacia el uso del cáñamo entre los árabes del siglo XIII. Cannabinoids in medicine: A review of their therapeutic potential. Marijuana in Morocco” En: Aaronson, notes on Uyunu al, however studies suggest there is a “hashish revival” in Morocco.

Los relatos del poeta estadounidense Bayard Taylor sobre sus experimentos con el hashish precedieron en cinco años a los de Baudelaire. Otro conocido experimentador del hashish fue Walter Benjamin. La literatura moderna acerca del cáñamo es muy extensa y no la citaremos toda aquí. Gracias a los esfuerzos literarios de Gautier, Taylor, Baudelaire, Ludlow y otros, el uso del cáñamo se extendió más allá de sus dominios tradicionales, de modo que durante el último siglo y medio se ha utilizado la sustancia en círculos esotéricos de la sociedad occidental. The Health Effects of Cannabis and Cannabinoids: The Current State of Evidence and Recommendations for Research. Washington DC: National Academy of Sciences.