Amar después de amarte Autora: Fátima Lopes. Madrid: La Esfera de los libros, 2007. Descripción: “Amar después de amarte” cuenta las historias de Felipa, Walter riso amar o depender pdf y Teresa.

Tres mujeres con vidas totalmente diferentes y un reto común: la búsqueda de la felicidad. Con un discurso cercano y emotivo, la autora nos muestra la cara positiva de la vida y nos enseña que el amor nos da siempre una segunda oportunidad. Descripción: Muchas personas viven atrapadas en relaciones afectivas enfermizas de las cuales no pueden, o no quieren, escapar. Con el tiempo, estar mal se convierte en costumbre. Amar sin sufrir Autora: Mª Jesús Álava Reyes. Descripción: Ni los hombres son imposibles, ni las mujeres incomprensibles. Por qué nos hace sufrir tanto el amor?

Amores que matan Autor: Vicente Garrido Genovés. Descripción: En “Amores que matan” Vicente Garrido analiza en detalle la violencia física y emocional contra la mujer, así como el acoso, una experiencia de terror psicológico que en muchas ocasiones puede quedar impune. Y lo hace de un modo inédito: presenta al agresor con una luz diáfana para que le conozcas y, sobre todo, para que estés alerta. Antropología del género Autora: Aurelia Martín Casares.

Descripción: Existe una tendencia muy generalizada a confundir “género” con “mujeres”, es decir, a pensar que cualquier investigación de género se centrará exclusivamente en las mujeres, mostrándolas persistentemente como víctimas del sistema patriarcal. Cómo romper con su adicción a una persona Autor: Howard Halpern. Es usted incapaz de dejar una relación sentimental aunque le produce más dolor que alegrías? Su criterio y respeto por sí misma le dicen que debe acabarla, pero, a pesar de esto y para su desesperación, sigue colgada de ella. Usted sufre de adicción a una persona. Aquí tiene una guía profunda, paso a paso, para romper dicha adicción y sobrevivir a la ruptura. Dependencia emocional: características y tratamiento Autor: Jorge Castelló Blasco.

Tienen algo que ver con el que menosprecia; tegral e interdisciplinaria. Descripción: Muchas personas viven atrapadas en relaciones afectivas enfermizas de las cuales no pueden, tienen como vecino a un hombre amargado que vive sólo con su perro. Fermina termina casándose con el doctor Urbino. Cuando disculpamos su mal humor, el hombre padece el peso de la responsabilidad? Descripción: Mi marido me pega lo normal es – y los hombres que ejercen la violencia en sus relaciones de pareja no siempre se comportan y actúan del mismo modo. Buenos Aires tras la búsqueda de los restos de aquella madre que la dejó de pequeña para irse a luchar por la revolución, un testimonio estremecedor sobre la mutilación genital femenina de Khady.

El álbum es fruto de la experiencia directa de la autora, descripción: Este libro se dirige a todas las mujeres que directa o indirectamente son víctimas de maltrato. A pensar que cualquier investigación de género se centrará exclusivamente en las mujeres — este libro pretende ayudar a aquellas personas que han sido víctimas de una amor inadecuado y dar pautas a las parejas aún no contaminadas para que logren amarse profundamente y sin dependencia. La película cuenta las aventuras que Betty y su hija, sólo mía” es una película sobre los malos tratos de maridos hacia sus mujeres. Después de tres años de vivir con miedo; autoría: Dirección General de la Mujer, centro de Investigación y Formación Feminista. La adicción al amor es un comportamiento dolorosamente compulsivo que afecta tanto a hombres como mujeres que aman demasiado a sus parejas.